Club de Robótica UDA

 

Club de Robótica UDA

Docente:
Estudiantes:

¿Quiénes somos?

El club de robótica UDA, fue creado por iniciativa de estudiantes de la Universidad del Azuay, con el fin de ser un grupo dirigido por y para estudiantes, para participar en eventos locales, nacionales e internacionales que se lleva continuamente y sobre todo para ser una herramienta al servicio de todos los estudiantes de la universidad, sin discriminación de ningún tipo.

El trabajo que desempeñamos está orientado a servir a los estudiantes en sus proyectos finales, desarrollo de robots y a una constante innovación e investigación relacionada con la robótica. Apoyar e incentivar a los estudiantes para la participación de los concursos de robótica en las distintas disciplinas y ser parte de ese entorno de competencia y camaradería.

La diferencia que marca el club, radica en que se busca emprender, de investigar e implementar tecnología de vanguardia para el desarrollo de soluciones a la sociedad, a un grupo a un sector en específico. 

Trabajo desarrollado

El club de robótica participo en el CER 2017 (Concurso Ecuatoriano de Robótica) que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, participación que fue la primera del club y donde se tuvo una destaca participación y se representó con altura a la Universidad del Azuay.

En ese mismo año se participó en el IEEE Xtreme, en donde miembros del club participaron 24 horas en resolver problemas y retos de programación y contribuyeron a que la Universidad del Azuay quedara en cuarto puesto a nivel Nacional y dentro del top 10 de la región.

Dentro de la Universidad, los trabajos que se ha hecho fue el Concurso Interno de Robótica UDA, donde la iniciativa y la participación ayudo a la vinculación de los estudiantes de las distintas facultades de la universidad. también se trabajó con UDAFE (Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay) para colocar tableros con cargadores, donde el club de robótica estuvo a cargo de hacer las instalaciones en cada ASO de la universidad.

Como trabajo de investigación e innovación se apoyó y asesoro a estudiantes de escuela de diseño textil a implementar tecnología wearable en prendas de vestir, donde se colocó un sensor de ritmo cardiaco y un ECG a una casaca y cuyos valores se podían visualizar en un teléfono inteligente con conexión bluethoot.