Banner_Inicio

Convenios


Microchip Academic Program

Microchip Academic Program

Microchip Technology Inc. es una empresa líder de soluciones de microcontroladores, señal mixta, analógica y Flash-IP; dentro de su portafolio de productos para sistemas embebidos y gracias a la adquisición de la empresa ATMEL se puede encontrar:

  • Microcontroladores PICs
  • Microcontroladores AVR
  • Microcontroladores y Microprocesadores SAM-ARM
  • MPLAB IDE

La Universidad del Azuay pertenece al "Microchip Academic Program" desde el 2015 y ha sido co-autor de la versión en español del currículo internacional de microcontrolador "Connected MCU Course". Dentro de este programa se ofrecen varias clases para ingenieros y estudiantes como programación C, control de motor, diseño de fuentes de alimentación, control de iluminación, manejo de pantallas gráficas, métodos de detección táctil, protocolos de comunicación Bluetooth, LoRa, USB y TCP/IP.

MIKROTIK ACADEMY

MIKROTIK ACADEMY

MikroTik es una empresa ubicada en Letonia que ofrece equipos de red y software para la administración de redes de datos, internacionalmente conocidos con las marcas MikroTik RouterOS y RouterBOARD. El software RouterOS y los enrutadores RouterBOARD se usan ampliamente para garantizar numerosas tareas de administración de redes en proveedores de internet y redes empresariales.

Teniendo en cuenta que la demanda de Ingenieros Certificados MikroTik aumenta constantemente, MikroTik ofrece a las instituciones de educación superior la posibilidad de organizar clases de Networking utilizando RouterOS como una herramienta de aprendizaje. Los estudiantes pueden obtener un certificado reconocido internacionalmente.

La Universidad del Azuay en conjunto con MikroTik, han firmado un convenio para complementar el plan de estudios existente y poder otorgar el certificado MTCNA (MikroTik Certified Network Associate) a todos aquellos estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Electrónica. Fruto del esfuerzo generado por el profesor con título de entrenador académico y por las autoridades, la Universidad del Azuay se convierte en la primera Universidad a nivel nacional en ser considerada Academia MikroTik.