Banner_Inicio

Estudiantes


Proyectos estudiantiles

Club de Robótica UDA
Club de Robótica UDA

¿Quiénes somos?

El club de robótica UDA, fue creado por iniciativa de estudiantes de la Universidad del Azuay, con el fin de ser un grupo dirigido por y para estudiantes, para participar en eventos locales, nacionales e internacionales que se lleva continuamente y sobre todo para ser una herramienta al servicio de todos los estudiantes de la universidad, sin discriminación de ningún tipo.

El trabajo que desempeñamos está orientado a servir a los estudiantes en sus proyectos finales, desarrollo de robots y a una constante innovación e investigación relacionada con la robótica. Apoyar e incentivar a los estudiantes para la participación de los concursos de robótica en las distintas disciplinas y ser parte de ese entorno de competencia y camaradería.

La diferencia que marca el club, radica en que se busca emprender, de investigar e implementar tecnología de vanguardia para el desarrollo de soluciones a la sociedad, a un grupo a un sector en específico. 

Trabajo desarrollado

El club de robótica participo en el CER 2017 (Concurso Ecuatoriano de Robótica) que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, participación que fue la primera del club y donde se tuvo una destaca participación y se representó con altura a la Universidad del Azuay.

En ese mismo año se participó en el IEEE Xtreme, en donde miembros del club participaron 24 horas en resolver problemas y retos de programación y contribuyeron a que la Universidad del Azuay quedara en cuarto puesto a nivel Nacional y dentro del top 10 de la región.

Dentro de la Universidad, los trabajos que se ha hecho fue el Concurso Interno de Robótica UDA, donde la iniciativa y la participación ayudo a la vinculación de los estudiantes de las distintas facultades de la universidad. también se trabajó con UDAFE (Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay) para colocar tableros con cargadores, donde el club de robótica estuvo a cargo de hacer las instalaciones en cada ASO de la universidad.

Como trabajo de investigación e innovación se apoyó y asesoro a estudiantes de escuela de diseño textil a implementar tecnología wearable en prendas de vestir, donde se colocó un sensor de ritmo cardiaco y un ECG a una casaca y cuyos valores se podían visualizar en un teléfono inteligente con conexión bluethoot.

 

 

Rama IEEE - UDA
Rama IEEE - UDA

IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es la comunidad mas grande a nivel mundial dedicada al avance tecnológico en beneficio de la humanidad. Para la integración y cooperación de profesionales y voluntarios, IEEE está dividido en 10 Regiones, las cuales a su vez se dividen en secciones y, finalmente, en cada sección existen varias Ramas Estudiantiles. La Rama Estudiantil IEEE-UDA lleva brindando servicio de voluntariado por 8 años, es una entidad reconocida tanto dentro de la universidad como por IEEE a nivel mundial.  Está conformada por estudiantes y docentes con pasión por la ingeniería y con deseos de utilizar la tecnología para un bien común. Nos enfocamos en la investigación y la permanente actualización de conocimientos mediante eventos, talleres, concursos y una serie de actividades que nos permiten estar en contacto con la innovación tecnológica del mundo actual. Fomentamos la creación de proyectos, ofreciendo nuestro apoyo a cualquier estudiante que desee poner en marcha sus ideas. Entre algunos de los varios beneficios de ser parte de la Rama Estudiantil IEEE-UDA, se encuentran los grandes descuentos en talleres (tanto nacionales como internacionales), cursos e información relevante acerca de tecnología, y en especial, el contacto directo con todos los grandes personajes IEEE, miembros del instituto, alrededor de todo mundo.